Texto Art Nit , Campos 2013 en castellano




Ahora que me baja por el espinazo este sueño, y se detiene a medio camino, como buscando preguntas por dónde ir cavando. Ahora ya no podré desviarme más del terrón de la tierra y tendrán que sembrar los huesos con plantel tierno y verter el dolor a sus raíces abriendo al aire el aliento. Y el dolor bajará roca adentro y besará algún día lo finito. Y el dolor no será más oscuridad espesa y nos encontrará agarrados al corazón con las pieles, en el placer de la palabra. Y con el dolor oxidaremos con el hierro de nuestro pueblo esta semilla que crece sin trabas, hacia abajo y hacia arriba, buscando los senos del subsuelo y el baile del viento.

Del árbol jóven, de las vértebras surgidas del hoyo, haremos una arquitectura sencilla, amable al ojo de quien la mira. Todo su acodo completo porque es un renacimiento. O bien es el consuelo final del vencido en el combate entre iguales? Es quizás la usurpación propia, un cambio de forma y materia, pigmento contra polvo bajo la lluvia.

Y si del fruto del árbol crecen otra vez los gusanos? Hunden en la oscuridad como los polillas dentro de su hoyo de alimento?

Espinazo que cruje a la vista, como las ramas se retuercen por el alma del viento: fuerte como hierro y persistente como la lluvia. Mil pedazos de ti en la lluvia.

Pau Vadell i Vallbona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.